Funciones
Son funciones de la Dirección de Asuntos Académicos
a. Formular el plan operativo anual.
b. Proponer al rectorado a través del vicerrectorado académico, los lineamientos de la política respecto a la coordinación, evaluación y desarrollo académico, así como el adecuado funcionamiento del servicio de registro técnico.
c. Programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones relacionadas con asuntos académicos.
d. Diseñar y adecuar permanentemente a la realidad institucional, el sistema de evaluación académica y curricular.
e. Elaborar y adecuar permanentemente el sistema único de evaluación del estudiante, teniendo en consideración que debe ser integral, sistemática, formativa y sumativa, en relación a las características de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje y las condiciones de ejecución.
f. Elaborar, validar y proponer modelos, métodos, técnicas y procedimientos o instrumentos para el mejoramiento de las actividades de planeamiento, implementación, ejecución curricular y evaluación curricular académica.
g. Programar, ejecutar y evaluar eventos de capacitación y/o actualización en planeamiento curricular, evaluación académica y curricular, así como en metodología de investigación científica y disciplinas afines, para la profesionales y alumnos de centros de estudios superiores.
h. Prestar asesoramiento y servicios a las facultades y demás unidades académicas en materia de diseño, planeamiento curricular y evaluación académica curricular.
i. Participar en la elaboración de los horarios para el proceso de matrícula.
j. Organizar y reglamentar los diversos servicios de matrícula.
k. Elaborar padrones de alumnos matriculados.
l. Mantener actualizados los historiales académicos y base de datos de los alumnos ingresados por diferentes modalidades de postulación, así como realizar las estadísticas respectivas.
m. Controlar la identificación del estudiante.
n. Confeccionar los padrones para la tramitación de carnés ante SUNEDU y su distribución a las respectivas facultades.
ñ. Efectivizar las resoluciones referentes a matrículas (exoneraciones, licencias, reanudación de estudios, etc.), así como a tasas educacionales.
o. Atender las diversas solicitudes requeridas por los recurrentes de acuerdo a lo normado por la universidad.
p. Actualizar la base de datos de los alumnos egresados (bachilleres y titulados).
q. Elaborar estadísticas universitarias del sistema de registro técnico de la DAA.
r. Presentar al rector la memoria anual para su aprobación, en el primer mes de cada año siguiente al año próximo pasado.
s. Las demás que le asigne la alta dirección y las que le corresponda por disposiciones legales vigentes.